TÉCNICAS DE ANIMACIÓN DIGITAL
Técnicas De Animación
- Cuadros o posiciones clave (Keyframes):
La técnica de cuadros está basada en la definición de una serie de keyframes (o, simplemente, keys). Como todos sabemos, la proyección de una animación ya sea película, TV, videojuegos, etc. está basada en la generación de diferentes frames (imágenes estáticas) a una determinada velocidad (comúnmente denominada framerate). Así, un keyframe de un determinado objeto en un determinado instante de tiempo no es más que los atributos de dicho objeto en ese mismo instante (posición, tamaño, etc.).
Es aquella en donde varios elementos visuales son unidos para estructurar una sola imagen en movimiento.
Los elementos diseñados disminuyen de escala, rotan, aparecen y desaparecen, cambian de trayectoria, posición, etc.
La morfología es considerada una transición especial entre dos imágenes distintas. El resultado visual es la transformación de una imagen a otra.
- Animación Basada en Modelo Físicos:
En ocasiones la animación tradicional suele definir movimientos atractivos, pero difíciles de acuerdo a realizarse a las leyes físicas. A partir de esto surgen dos métodos de modelado físico:
LA CINÉTICA La DINÁMICA
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- Animación de Partículas: Esta técnica puede ser usada para modelar objetos irregulares, utilizando elementos como el fuego, fluidos en movimiento, etc.
La captura del movimiento se basa en un sistema de reconocimiento de movimiento de objetos que traduce toda la información a datos.
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